No puedes vivir en Coclé sin haber visitado estos lugares en tu vida

Historias antiguas plasmadas en piedras, montañas que deslumbran con los amaneceres, aves que ambientan los lugares, el sonido del mar mientras desayunas, tus pies chasqueando y disfrutando de los ríos mientras ves las impresionantes cascadas…

¡Esto es Coclé! Y si aún no lo aprovechas como los millones de turistas que lo visitan de todas partes del mundo, ¡este es el momento!

Cerro El Peñón, Olá

Este cerro es bastante representativo del distrito y se puede llegar a las faldas en auto. Claro que lo ideal ¡es caminar hasta la cima! La entrada es libre y la mejor época para visitarlo es en verano.

Río San Roquito de Olá

Este es uno de los ríos más visitados por sus transparentes aguas que se tornan de color verde aqua. Además, podrás disfrutar de su flora y fauna. El acceso es libre y sin horarios.

Mercado Artesanal, El Valle de Antón

Aquí encontrarás artesanías muy propias del país, al igual que frutas y plantas. Además, como está techado, puedes visitarlo durante todo el año. Abren de 8 a.m. a 5 p.m. y hasta hay estacionamiento.

Chorros de Olá

El sitio más representativo, sin lugar a dudas, es este. Con su majestuosa caída de agua cristalina te garantizará una experiencia inolvidable. Si te aventuras aún más, encontrarás una cueva detrás de la cascada. ¡Recuerda llevar calzados adecuados, agua y bloqueador solar!

Villa Tavidá, Penonomé

Este lugar mágico fue hogar de nuestro antepasados aborígenes, quienes realizaban ceremonias y rituales sagrados. Y hoy seguimos recibiendo la misma energía natural. Además, su Chorro Tavidá es hermoso y tiene una caída espectacular de 30 metros. La entrada está en B/. 5.00 por persona y B/. 25.00 la pasadía, en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.

El Copé

Si quieres aventura y despojarte de lo cotidiano, tienes que disfrutar de estas imponentes montañas y sus chorros y ríos. Aquí puedes hacer senderismo, paseos a caballo, observación de aves y mucho más.

El Valle de Antón

Y por último, uno de los más grandes cráteres volcánicos habitado del mundo ¡está a unos minutos de Santa Mónica! Explorarás la naturaleza en su estado más virgen. Podrás hacer senderismo, escalar, canopy, montañismo, paseos a caballo, observación de aves y otras especies exóticas y más. ¡Es un sí o sí!

Fuente: Visit Panamá