Conoce la planeación urbana de Santa Mónica

Santa Mónica está ubicada en Coclé, en una zona de tierras de cultivo, pastos y pastizales, lo cual significa que no pueden retener mucho carbono y esto beneficia los cultivos para generar vida y vegetación. En nuestra área hay tres tipos de suelo: arenosos, de limón y de liniers. Queremos seguir multiplicando nuestra vegetación y aprovechar los tipos de suelo a través del compostaje.

¡Puedes separar tus restos orgánicos y un camión pasará por ellos a tu comunidad! Esto con el fin de hacer una composta comunitaria y usar el fertilizante para cultivar nuevas plantas.

¿Qué es lo que se plantará en Santa Mónica? Esta es nuestra selección de especies:

1. Especies nativas
2. Especies que den sombra y sean de temporada
3. Especies con variación genética

Uno de nuestros principales proyectos es la arborización de nuestros espacios. Queremos conectar la experiencia del peatón con árboles en cada una de las aceras, que siempre haya algo floreciendo alrededor y mejore las vistas. Los pastos y los bejucos serán ideales para cultivarse en la zona, ya que no necesitan mucha agua.

Además, te ofreceremos un Parque Central que en su primera fase medirá 9.7 hectáreas, el equivalente a 12 campos de fútbol. El parque será todo un destino para Coclé y los alrededores: podrás disfrutar de un corredor verde pensado para la interacción de la comunidad y el esparcimiento de la familia. Atravesará la ciudad con múltiples vías peatonales y ciclovías, y estará a solo minutos de cada casa o apartamento. ¡Conócenos!