¿Por qué las amenidades son tan importantes a la hora de comprar un hogar?

El valor de un inmueble es cada día más influenciado por las amenidades. Si bien con anterioridad estos conceptos eran factores implícitos en los proyectos ahora se utilizan para posicionar y diferenciar proyectos de distintas escalas. Desde casa club, gimnasio, alberca entre muchas otras, ¿por qué son tan importantes las amenidades?

Áreas al aire libre
Quizás una de las amenidades más importantes es la consideración de áreas verdes, o al aire libre para el esparcimiento. Con el crecimiento de las ciudades estos espacios se vuelven cada día más escasos y esto potencia el valor agregado que estos elementos pueden dar en un proyecto.

Valorización del inmueble
Las amenidades se han convertido en diferenciadores, cada uno de estos diferenciadores suman valor al inmueble. No solo desde el proyecto hacia el mercado, sino dentro del mismo proyecto. La proximidad de una unidad de vivienda a una amenidad, o los privilegios que brindan ciertas unidades en específico pueden influir fuertemente en la fluctuación y la valorización de un inmueble.

Impacto en la comunidad
Es importante destacar que muchos de estos espacios de esparcimiento están restringidos a los espacios públicos creados y mantenidos por las instituciones gubernamentales. No obstante, la participación de la iniciativa privada en crear espacios de recreación y/o amenidades de acceso semipúblico o público suman de gran manera a la diversidad de interacciones sociales dentro de una comunidad.

Este impacto en la comunidad permite crear un tejido social más íntegro y verdaderamente crea un vínculo entre uno o más hogares. Por lo tanto las amenidades no son solo un valor agregado para aquellos que invierten en un proyecto, sino para las comunidades que rodean al mismo. Pregúntate a ti mismo ¿Las amenidades de tu hogar suman a la comunidad?

Santa Mónica te ofrece un Parque Central con ciclovías y áreas verdes para el esparcimiento de tu familia, así como canchas, anfiteatro, áreas de camping y mucho más. En cada una de las cuadras de tu ecodistrito encontrarás un punto de reunión para tus actividades físicas y de entretenimiento.