¿Por qué es importante compostar?

Compostar es un proceso de reciclaje que algunos pueden considerar tedioso, no obstante es un elemento crucial para crear ecosistemas en tus comunidades. ¿Porqué es importante compostar?

No todos los suelos son iguales
Existen distintos tipos de suelos, en Santa Mónica específicamente se han encontrado algunos arcillosos, arenosos, de limo, etc. ¿Cómo impacta esto en la vegetación de un ecosistema? El tipo de suelo define el tipo de nutrientes que pueden llegar a encontrarse dentro de la tierra, además influye en el nivel de oxigenación que pueden tener las plantas y el tipo de absorción que pueden tener.

Recicla tus desperdicios orgánicos
Retirar tus desperdicios orgánicos en una bolsa de basura para que sea llevada por el recolector a fin de semana solo suma a la pestilencia y descomposición mal utilizada de la basura. Darle una nueva utilidad a esos desperdicios como puede ser la composta, ayuda a darle un “nuevo” uso a todo aquello que desechamos usualmente.


Beneficia tu jardín
La composta crea una riqueza nutricional en el suelo de los jardines que quizás con la tierra existente en la misma no pudiese obtener. Es decir, la descomposición de los residuos orgánicos resulta en una tierra llena de nutrientes que son adecuadamente aprovechados por las plantas, dándoles así una mejor expectativa de vida. Este ciclo constante de nutrir la tierra permite crear mejores ecosistemas a distintas escalas.

En Santa Mónica sabemos lo importante del capital ecológico en nuestro desarrollo como comunidad. Es por eso que es considerado un Eco Distrito, ya que priorizamos la utilización de espacios verdes y su gestión responsable. Para saber más sobre Santa Mónica y sus espacios verdes en la provincia de Coclé, además de los esfuerzos que estamos haciendo visita nuestro webinar con Taller Gaia.