Formas de enseñarle a tu pequeño la importancia de la naturaleza

Como bien sabemos, nuestros hijos aprenden todo de nosotros y qué mejor que aprendan hábitos que los ayuden a ser mejores personas y ciudadanos responsables de este planeta. Te compartimos algunas formas de enseñarle a tu pequeño la importancia de la naturaleza.

¡Empieza por la regla de las 3 R! Reducir, reciclar y reutilizar.

Enséñale a reducir la cantidad de basura generada, a no gastar tanto papel empleado como el papel higiénico, las envolturas y el papel de regalo. De igual forma, pequeñas acciones como mantener cerrada la llave del agua mientras se lava los dientes o se toma un baño, son esenciales para crear consciencia de la importancia de la naturaleza.

Si él o ella te observa reciclar todos los materiales que sea posible, desde el papel hasta los juguetes, aprenderá de ti. Por ejemplo, pueden hacer manualidades con objetos reciclados y donar los juguetes a alguna asociación, incluso a sus vecinos. Quizá no puedan reutilizar todos los objetos de la casa, pero empezar por algo como las cajas, la ropa y todo aquello que crean que no tiene otro uso, puede ayudarles a ver que no es necesario desecharlo y que cuidar la naturaleza puede ser un estilo de vida.

Otra forma de hacerlos conscientes es dejándolos tener una mascota. No hay nada como aprender a cuidar otro ser vivo y entender los procesos de la vida y el cuidado. Desde un pez hasta un perro pueden ser opciones para que se involucren con la vida a su alrededor. Si crees que es mucha responsabilidad, puedes darle a su cuidado una plantita y ayudarle a monitorearla día tras día.

En Santa Mónica creemos en la importancia de respetar la naturaleza, por eso colocamos botes de basura separada en nuestras áreas al aire libre y te ofrecemos un área de huerto urbano para que cultives tus alimentos básicos. Conoce nuestras casas y apartamentos diseñados para preservar los recursos naturales como el agua de lluvia y la energía solar.

Fuente: Guía del niño