¿De qué color pinto el interior de mi casa?

Una de las cosas más emocionantes de estrenar una nueva casa, son todas las ideas que podrás llevar a cabo para decorarla. Pintar sus paredes es una de ellas y puede resultar una gran oportunidad para ambientar tus espacios de la manera más cómoda para ti. Te damos algunos consejos para que vayas planeando de qué color quieres pintar el interior de tu casa.

Revisa de qué lado entra el sol
El primer paso para decidir de qué color quieres pintar una habitación es revisar cuánta luz entra por las ventanas. Si el sol suele iluminar mucho el espacio, podrías pintar con colores más oscuros, ya que no necesitarás tener lámparas prendidas todo el día y de hecho, hasta podrías ahorrar luz. En el caso contrario, si es un espacio en el que entra poca luz, deberás optar por colores más tenues y colocar alguna lámpara que le dé ambientación cálida.

¿Cuál es la funcionalidad de tu espacio?
Dependiendo de quién ocupará la habitación o qué función tendrá el espacio, deberás elegir el color. Por ejemplo, no es lo mismo pintar el baño que un dormitorio. Los baños suelen pintarse con colores claros, sin embargo, esto puede ser un problema a la larga por la humedad y la suciedad. Los colores fuertes como un color café o incluso naranja, podrían ir en tu baño, e incluso combinarlo con el azulejo claro. Los dormitorios deberán pintarse de acuerdo al punto anterior, pero sobre todo con base en tus gustos o los de tus hijos. ¿Quién no ha soñado tener un cuarto decorado con su personaje favorito de películas?

Identifica tu estilo
Además de la iluminación, los muebles también suelen ser un factor importante a la hora de elegir el color de las paredes de tu casa. Podrías elegir una paleta de colores que incluya el color de las cortinas, las puertas, los cuadros, las mesas y la sala. De igual manera, buscar ideas en Pinterest o blogs especializados podrían serte de mucha ayuda. ¡O echa a volar tu imaginación! Si tienes una paleta de colores favorita, bien puedes utilizarla siempre y cuando las demás personas que vivan contigo estén de acuerdo.

En Santa Mónica tendrás la oportunidad de elegir tu casa, su ubicación en Coclé y decorarla a tu gusto. Elige la tuya ahora y múdate en solo unas semanas al mejor eco distrito de Panamá.