¿Cómo hablar con mis hijos sobre una mudanza?

Las mudanzas siempre son difíciles para todos los miembros de la familia, sobre todo para tus hijos que cuando todavía son pequeños, pueden complicar las cosas. Pero no todo tiene que ser de manera tan brusca e inexplicable. La comunicación es la clave para ayudarles a comprender este cambio. Por eso parte siempre de las razones que los llevaron a decidir un cambio de domicilio.

Quizá creas que tus hijos no lo entenderán, pero ellos viven contigo el día a día y perciben tus emociones más de lo que tú crees. Siéntate con ellos y conversa acerca de las decisiones que han tomado para el futuro de la familia. Puedes empezar por decir los beneficios que tiene el mudarse a una nueva casa, por ejemplo, más espacio para todos, nuevas formas de divertirse, nuevos amigos, y sobre todo, un hogar completamente nuevo para ustedes.

Uno de los factores que más afectan a tus hijos podría ser el cambio de escuela y el miedo a lo desconocido. Hazle saber que estarás disponible para él, ayudándole en esta nueva etapa. Que tus hijos se sientan con la confianza de acercarse a ti si sienten alguna inseguridad es muy importante para familiarizarse con el nuevo hogar.

Si tus hijos son un poco mayores, pueden entender más rápido las razones de mudanza, sin embargo, no quiere decir que esto no sea fácil para ellos también. Incentiva el cambio hablándoles de la nueva habitación propia, de las formas en que podrá decorarla y que aunque cambien de hogar, podrá frecuentar y mantenerse en contacto con sus antiguos amigos.

Y por último, háblales del nuevo hogar, de los espacios al aire libre que podrán disfrutar y de las amenidades que estarán a su disposición para divertirse. En Santa Mónica tendrás canchas de basquetbol, parques, áreas verdes, una academia escolar para tus hijos y muchas áreas recreativas para el desarrollo de toda tu familia. Contáctanos.