La mejor comida está en Coclé y en este blog te lo comprobamos

La cultura también es deliciosa. Y por deliciosa claro que nos referimos a la rica gastronomía de cada lugar. Afortunadamente, Coclé no se queda atrás.

Coclé es una de las provincias de Panamá donde encontrarás cualquier tipo de comida, carnes, mariscos, legumbres y una GRAN variedad de frutos. Así que tú di de qué tienes antojo y seguro encontrarás algo en la localidad. ¡Además ayudarás al medio ambiente si consumes de la región!

Tasajos de carne, cerdo y chorizos

Además de encontrar una gran variedad de mariscos por estar muy cerca de la costa, también puedes encontrar prácticamente cualquiera de estos productos. Se nos hace agua la boca de imaginarnos el jugo que suelta mientras está en las brasas.

Sancocho

El inigualable, estés donde estés en Panamá. Aunque debemos admitir que por ser de la provincia de Coclé vamos a defender el nuestro a puño y espada. Es una sopa hecha con carnes, tubérculos, verduras y condimentos (cebolla, ajo, sal, pimienta en grano, culantro y orégano) acompañado de una buena porción de arroz blanco.

Manjar Blanco

Para postre, este o nada. Es una crema dulce aromatizada con canela y piel de limón hecha de leche pura. Esta pasta blanca es deliciosa y puede comerse con pan o usarse como relleno para otros dulces.

Bollos

Y por último (aunque la lista puede ser más larga) está este alimento de origen indígena a base de masa de maíz, plátano, batata o yuca que se envuelve en hojas y se cuece en agua hirviendo. Son deliciosos y ya los encuentras en todos lados.

¿Consideras que nos falta más? ¡Coméntanos!