5 trabajos en casa que puedes hacer en esta cuarentena

1. Ordena el closet
Es hora de darle un orden profundo a tu ropa y accesorios. No te preocupes, empieza por lo básico y en partes. El método konmari te puede ayudar y sobre todo los consejos de Massiel Pinzón, la primera y única consultora certificada en Panamá y Centroamérica, revisa aquí uno de sus videos: https://bit.ly/34hdQ83

2. Dona la ropa que ya no necesites.
Aprovecha que estás separando la ropa que no te queda o ya no te hace feliz y envíala a donación. Recuerda que hay muchas personas en situación de calle o con bajos recursos para adquirir vestimenta. Colabora con tu comunidad aportando con juguetes que ya no usen tus hijos, alimentos y productos para el hogar.

3. Dale detalles a la pintura de tu casa
Siempre has querido decorar la habitación de tu pequeña y nunca has tenido tiempo. Pues bien, ha llegado el momento de poner manos a la obra. Hay muchas ideas para hacer contrastes de colores o dibujar figuras en la pared. Solo es cuestión de que tú y tus pequeños hagan volar su imaginación.

4. Crea un huerto casero.
Con paciencia y dedicación puedes aprender a cultivar algunos vegetales en tu hogar. Tener tu propio huerto urbano te ayuda a mejorar tu economía y tu salud ya que ahorras en tus alimentos y no consumes productos con pesticidas. Hay muchos tutoriales en youtube donde te ayudan a seleccionar cuáles vegetales y frutas son más fáciles de sembrar desde casa.

5. Descansa tranquilamente.
No todo es ser productivos y activos, recuerda que lo mejor de esta época es que tienes más tiempo para relajarte y descansar. Aprovecha esos espacios para reflexionar sobre tu presente y planear el futuro, pero sobre para cuidarte a ti y a tus seres queridos. Recuerda que solo juntos como comunidad podemos salir adelante.