5 tips para organizar el clóset

1. Ordena por estación del año u ocasiones
Generalmente el desorden en un clóset ocurre porque una vez que buscas esa prenda que deseas usar, debes mover el resto de la ropa y desacomodar pilas o cajones. Por eso es bueno tener a la mano la ropa que usas diariamente y organizar el clóset colocando las prendas que solo usas en ocasiones especiales en la parte trasera o de arriba, incluso si tienes ropa de invierno o para vacacionar también pueden acomodarse en un espacio exclusivo.

2. Los colgadores o ganchos son tus mejores amigos
Las prendas colgadas ahorran mucho espacio, sobre todo si son jeans. Cuelga todo lo que puedas, te ayudará incluso a mantener la ropa intacta y sin tantas marcas del doblado.

3. Cajas y más cajas
Si tienes un clóset pequeño o poco espacio para guardar tus prendas, las cajas pueden ser una excelente opción para guardar todo lo que no quepa. Incluso, te ayudarán a moverlas más fácilmente y apilarlas en un rincón donde no estorben mucho.

4. Zapateros
Así es, si eres una fanática de los zapatos te ayudará mucho que cuelgues zapateros en las puertas de tu clóset o en las paredes de tu habitación. En este caso, las cajas no son la mejor opción para acumular los zapatos y ocupan más espacio del necesario.

5. Organiza en colores
Quizá no lo sepas, pero organizar en colores tu ropa puede ayudarte a encontrar tus prendas favoritas. De igual manera si las ordenas por secciones como: ropa para estar en la casa, ropa para ir a la oficina y ropa para salir, etc.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán a mejorar el orden de tu clóset. Recuerda que en Santa Mónica te entregaremos tu casa lista para ser habitada. Llámanos y ven a elegirla.