5 pasos para mudarte de manera sencilla

Organiza tu mudanza en cajas, bolsas y maletas
Es el momento de separar todo lo que necesitas y donarlo a una asociación de beneficencia o a tus propios familiares o vecinos. Desde muebles que ya no necesites hasta ropa que ya no le quede a tus pequeños. Trata de agrupar por áreas y por personas para que cuando llegues a la casa nueva puedan organizarse mejor y empezar a acomodar de acuerdo al área y recámaras.gh

Revisa que tu nuevo hogar tenga todos los servicios
A veces la misma inmobiliaria te da las opciones para administrar los servicios básicos como el agua, la luz y el gas. Asegurate que puedas contar con los servicios básicos para la comodidad de tu hogar y tu familia y de no ser así, ten un plan B a la mano para subsistir con estos percances los primeros días en tu nuevo hogar. ¡El Wifi es esencial! No lo olvides.

Acábate tus alimentos perecederos
Parece un tip básico, pero muchas veces se nos olvida. Revisa tu alacena y trata de consumir lo que no puede llevar a tu nuevo hogar o que se pueda echar a perder. También podrías darle tu comida a los vecinos si el camino es largo. De cualquier manera, lleva contigo sólo las latas y todo aquello que pueda permanecer a temperatura ambiente.

Lava tu ropa y limpia tus electrodomésticos
Quizá no lo creas tan necesario, pero te sorprenderá la carga que te quitará de encima al estar en tu nueva casa. Recuerda que las mudanzas suelen ser cansadas, pero si llevas todo listo sólo para acomodarlo en los nuevos espacios, te ahorrarás mucho tiempo y cansancio extra. Puedes limpiar, por ejemplo, el interior de tu nevera y de tu estufa. La ropa deberá ir limpia y lista para acomodarla en tu nuevo closet.

Casa nueva limpia
Si tu nueva casa ya está en condiciones de ser habitada, asegúrate entonces de que sus espacios estén limpios para que al llegar sólo tengas que acomodar tus muebles y pertenencias. Recuerda llevar tus productos de limpieza por si acaso y todo lo que necesites para tu aseo del día a día.

En Santa Mónica estamos próximos a entregar nuestras casas de la etapa 1. Nuestros clientes ya hicieron su primera inspección. ¡Separa la tuya y múdate a Coclé!