portada

¿Por qué son vitales los espacios verdes para los niños?

Los espacios verdes son fundamentales para el óptimo desarrollo de los niños y las ciudades limitan cada vez más estos espacios lo cual puede llegar a afectar a las infancias. Para entender por qué son tan importantes, primero debemos conocer la definición de un espacio verde. Te explicamos a continuación con palabras de la UNICEF, qué es este lugar:

Se trata de un espacio urbano con algo de vegetación incluyendo parques, espacios de césped, jardines comunitarios, áreas de juego, terrenos agrícolas, árboles u otra vegetación en las calles, elementos acuáticos o tejados verdes, elementos que los niños pueden mover y manipular como piedras, barro y arena, caminos, etc. No se tratan de meros elementos decorativos de las ciudades, sino que representan un derecho de la infancia reconocido por varios marcos internacionales.

Los niños deben tener la libertad de llegar a los parques caminando de manera segura. Aquí te mencionamos algunos de los beneficios de tener áreas verdes cerca del hogar:

Ayuda al desarrollo físico ya que los niños que tienen oportunidad de llegar caminando a las áreas verdes, además de hacer actividades físicas, puede ayudar a minimizar problemas visuales como la miopía, una enfermedad que afecta más a los niños que pasan mucho tiempo encerrados en casa.

Beneficia el desarrollo mental y psicológico, según el informe de UNICEF: un simple paseo por el parque puede mejorar la capacidad de concentración del niño o niña; las vistas verdes fuera de las ventanas de la escuela se correlacionan con un mejor rendimiento académico, y los niños y niñas que crecen en barrios más verdes suelen estar menos deprimidos, menos estresados ​​y, en general, más sanos y felices.

Sabemos que los espacios son vitales para tus hijos, por eso en Santa Mónica tendrás 9.7 hectáreas de áreas verdes en un Parque Central con diferentes juegos, gimnasio al aire libre, ciclovías y muchos espacios más para que tus pequeños disfruten y se desarrollen óptimamente en su nuevo hogar en Coclé. ¡Visítanos!