Hacienda Santa Mónica firma Patrocinio Oro con el Club Deportivo Centenario de Coclé

Hacienda Santa Mónica firma Patrocinio Oro con el Club Deportivo Centenario de Coclé

  • Hacienda Santa Mónica firmó un patrocinio con el Club Deportivo Centenario que compite en la Liga Ascenso Cable Onda, segunda división del fútbol panameño.
  • Igualmente ambas organizaciones firmaron un convenio para desarrollar escuelas de fútbol infantiles e identificar talento nato en la escuela de Juan Hombrón y El Chirú de la provincia de Coclé, y cuyo programa aproya a reforzar valores como disciplina, honestidad y trabajo en equipo.

Hacienda Santa Mónica firmó un acuerdo de Patrocinio Oro con los directivos del Club Deportivo Centenario (CDC), con miras a motivar y potenciar el talento deportivo de los jóvenes de la provincia de Coclé.

Club Deportivo Centenario fue fundado en el 2011 y logró el ascenso a la segunda división en la temporada 2012-2013.  El club representa orgullosamente a la provincia de Coclé en la Liga Ascenso Cable Onda y busca desarrollar continuamente el talento del deportista coclesano. Actualmente el CDC busca el pase a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), división de honor del fútbol nacional; torneo compuesto por 10 equipos, concentrados en Panamá (7), Panamá Oeste (1), Colón (1) o Chiriquí (1).

El Gerente General de la Hacienda Santa Mónica, Juan Manuel Henríquez sostuvo que “el deporte es una herramienta importante para nuestro desarrollo social. Hemos querido a través de esta alianza reforzar nuestro compromiso con la comunidad coclesana y apoyar más el desarrollo del talento local incentivando a niños y niñas de la región a participar en las nuevas escuelitas que se han creado”.

El Secretario del CDC Julio Méndez agradeció a HSM por el apoyo e interés en aportar al desarrollo social y deportivo de los jóvenes coclesanos.

De igual forma, en el mismo lugar se dio la firma del acuerdo de la apertura de las dos nuevas escuelitas de fútbol de niños y niñas en Juan Hombrón y El Chirú en el distrito de Antón, provincia de Coclé, dirigidas por monitores del Club Deportivo Centenario. Esta iniciativa tendrá una participación de más de 120 niños a lo largo de la temporada.

 “En Coclé tenemos promesas en el arte de mover el balón, por eso es importante que apoyemos este tipo de proyectos, que permiten a los niños estar alejados de la violencia y dar un salto de superación importante en sus vidas”, argumentó Méndez

Añadió que la educación es una consideración importante dentro de la filosofía del Club Deportivo Centenario.  Durante el proceso de capacitación, los monitores aprenden maneras de apoyar indirectamente la educación de los niños, dando seguimiento a los resultados académicos de cada uno.

De esta manera, Hacienda Santa Mónica, a través del Club Deportivo Cincuentenario, reafirma su apoyo incondicional a la niñez y al deporte coclesano.